
Parece complicado no ir por la carretera y encontrarse con un badén. Si pasamos demasiado rápido por encima de ellos, nuestro coche puede llegar a sufrir algún problema. En el post de hoy te contamos las averías sufridas en nuestro coche por no tomar los badenes de forma adecuada.
- La parte que está en contacto con los badenes son los neumáticos y estos será los primeros que puedan sufrir las consecuencias de no tomar el badén de forma adecuada. La estructura del neumático podría deformarse, sufrir cortes o que salgan bultos que harán que tengas que cambiar el neumático.
- La vida de tus amortiguadores se reducirá de forma muy significativa. Un coche que tenga problemas de suspensión puede hacer que pierdas el control ante un frenazo
- El equilibrado de los neumáticos. Esos pequeños contrapesos podrían saltar de la rueda, y notarías vibraciones incómodas en la dirección del coche, especialmente a partir de cierta velocidad.
- También puedes alterar la alineación o paralelo del coche, en definitiva, la geometría de la dirección y los ejes.
- Holguras de chasis e interior. Por ejemplo, puedes notar crujidos en el salpicadero o en otros accesorios de plástico del interior del coche , convirtiendo tu coche en viejo antes de tiempo.
Es muy importante que tengamos cuidado con el coche, nuestra vida y la duración del coche depende de ello, pasa revisiones regulares en lugares de confianza como Talleres La Paloma
Imagen fuente: www.motorafondo.net