9 Consejos para la conducción por la noche

Casi la mitad de accidentes se producen por la noche, por lo que cuando circulamos debemos tener especial cuidado y prestar más atención a los detalles.

Dependiendo de la hora en la que circulemos esto va a afectar a nuestro modo de conducir, por ejemplo de noche la agudeza visual y la capacidad de distinguir los colores se reduce bastante. Además, se eleva la fatiga y la capacidad de los reflejos, por su parte, es menor. Por eso, en el post de hoy os vamos a dar unas recomendaciones para conducir de forma segura durante la noche. 

  1. Descansa bien antes de emprender el viaje. El sueño y el cansancio es el principal enemigo de la conducción nocturna
  2. Planifica paradas para poder estirar las piernas, comer o tomar alguna bebida. Te ayudará a despejarte y a descansar las piernas
  3. Estudia bien el camino que tienes que recorrer. En la oscuridad no se ve igual que durante el día, por lo que no tener muy claro por donde tienes que ir puede causar distracciones, y con la baja visibilidad un aumento de las probabilidades de accidente.
  4. Respeta los límites de velocidad aunque no haya tantos coches por la noche. Si algún animal, por ejemplo, se aproximara, si vas a más velocidad de la permitida tendrás menos tiempo de reacción, por lo que no podrás esquivarlo.
  5. Presta más atención a los espejos. Debes controlar de forma más exhaustiva todo lo que está pasando en la carretera.
  6. Revisa siempre antes de salir los limpiaparabrisas y las luces. En caso de encontrarte con algún temporal, si no tienes estas partes en buenas condiciones, la visibilidad puede reducirse bastante.
  7. Intenta tener dentro del coche una luz tenue, de esta forma podrás distinguir mejor lo que ocurre en el exterior.
  8. No te guíes siempre por las luces de otros coches para seguir el trazado de la carretera. Si hay mucha distancia con el vehículo que te precede, en muchas carreteras secundarias lo que parece recto no lo es.
  9. Si sufres deslumbramientos de otros coches, aminora la velocidad y cierra el ojo izquierdo para dejar de ver los faros de los otros coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*