Bujías

La bujía es el elemento que produce el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna. La bujía de encendido desempeña un papel fundamental en el motor de gasolina debido a que sin ella no se produce la mezcla y no tendríamos un funcionamiento útil del vehículo. Por lo tanto, de su correcto funcionamiento dependerá el buen desarrollo del proceso de combustión necesario en el vehículo.

La calidad de este encendido influye en muchos aspectos fundamentales para el funcionamiento del vehículo y para el medio ambiente, como la suavidad de marcha, el rendimiento y la eficiencia del motor y las emisiones contaminantes.

Es posible que, en algún momento, todos nos hayamos encontrado con algún problema o hayamos visto algún defecto en ellas. Muchos de esos problemas pueden venir dados por residuos de impurezas, depósitos de aceite, recalentamiento, desgaste, óxido…

Pero también, muchas de las averías que pueden sufrir las bujías son perfectamente diagnosticables después de un simple vistazo a la punta de encendido de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*