Claves para revisar tu coche antes de salir de viaje

En las vacaciones es probable que tengamos que hacer viajes largos con el coche, por eso es importante que esté todo correcto. Aquí os dejamos algunas claves para hacer una rápida revisión a tu coche y ver que está todo en condiciones para empezar bien las vacaciones.

  • Neumáticos. Verificar que la presión es correcta igual que el dibujo de la rueda está en buenas condiciones (mínimo 1,6 mm). Comprobar la alineación de la dirección ya que esta puede provocar un mal degaste de los neumáticos.
  • Filtros. Hablamos de los filtros de aire y aceite, comprobar que no tenemos que cambiarlos recientemente.
  • Pastillas de frenos. Se cambian cada 10000km, por lo que comprueba si es correcto. También nos damos cuenta cuando el recorrido del pedal varía o hay falta de presión al usarlo.
  • Líquidos y aire acondicionado. Los líquidos son el refrigerante y limpiaparabrisas, simplemente tienes que comprobar que están al nivel. Por otro lado, revisa si necesitas recargar el gas del aire acondicionado, ya sabes que cada cierto tiempo hay que rellenarlo con gas refrigerante para que funcione bien. También revisa que no hay una fuga ya que suele ser una de las razones para rellenar de nuevo este gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*