Cómo evitar que la batería te deje tirado en invierno

Cuando llegan fechas de frío y el descenso de las temperaturas puede provocar problemas en el arranque del motor del coche, y ya sabes que el hecho de que ocurra este fallo tan simple, nos deja tirado. Por eso, es importante que se revise cómo están las baterías y hacer un pequeño mantenimiento. Recuerda que la vida útil es de 3 a 5 años, dependiendo del uso que se le dé.

También te vamos a dar varios consejos para su mantenimiento:

  • Bornes. Mantén los bornes de la batería siempre limpios utilizando un paño antiestático. Así evitaremos descargas accidentales de la batería debido al contacto con impurezas y suciedad.
  • Nivel de líquido. Controla el nivel de líquido, teniendo cuidado porque es corrosivo.
  • Batería cargada. Muchos recorridos cortos con el coche hace que no se cargue bien, pero eso de vez en cuando haz trayectos más largos y así haces que la batería recupere su energía.
  • Lluvia. Conviene limpiar el acumulador para evitar que se ensucien los conectores y se pierda el buen contacto para que se recargue la batería.

Pero sin duda, lo mejor y más cómodo  es que periódicamente pases una revisión general a tu coche en un taller y que revisen también la batería. En Talleres La Paloma hacemos esto en un “pispás”, ¡contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*