Consejos de seguridad ante un accidente

Nunca nos esperamos un accidente o una parada de emergencia en carretera. En la mayoría de los casos es por averías o son pequeños golpes y no hay heridos graves. En estos casos se tiene que seguir una serie de pautas para ocuparse de la situación. Lo primero que tenemos que hacer es llamar a la grúa y esperar siguiendo los siguiente consejos.

  • Ponte el chaleco reflectante ya que si salimos del coche entonces debemos estar siempre visibles en la carretera, sin importar si es de día o de noche. Recuerda también caminar por el arcén en la medida de lo posible.
  • La colocación de los triángulos es obligatoria, tienes que hacerlo después de ponerte el chaleco y al salir del coche. Servirá para indicar a los conductor de que pasan por un punto de precaución. Debemos poner dos triángulos en calzadas de doble sentido y cada uno a 50 metros del vehículo delante y detrás. En calzadas de sentido único, sólo tenemos que colocar un triángulo a 50 metros en la parte posterior.
  • Si vas acompañado en el coche, sólo puede salir el conductor. No es necesario que salgas el resto de personas pero si es inevitable también se tienen que poner el chaleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*