Consejos para el lavado y el secado del coche

Hoy en el post, desde Talleres La Paloma, os vamos a dar algunas claves para el lavado y secado de tu coche, ya que hacerlo bien es fundamental para alargar la vida de nuestro vehículo. 

¿Qué equipo básico necesitamos para la limpieza de nuestro vehículo?

  • Jabón: debe ser un jabón de calidad con doble función: limpiar la pintura sin arañar y dejar un acabado con brillo.
  • Guantes: podemos elegir entre dos típicos básicos, lana de cordero natural que recoge más agua y los guantes de microfibra que son más duraderos.
  • Toalla de secado: las mejores son las fabricadas con microfibras, que tienen un alto poder de absorción.
  • Dos cubos de agua: para ir aclarando y enjuagando las toallas.

Pasos del lavado:

  1. Aclarado inicial: para quitar la suciedad de mayor tamaño y para ablandar el resto de partículas.
  2. Prelavado: indicado para cuando el coche está extremadamente sucio.
  3. Lavado: el proceso consiste en empapar el guante en el cubo de agua con jabón, limpiar una parte del coche y posteriormente aclarar el guante en el cubo de agua limpia para soltar la suciedad atrapada por el guante. Después se introduce en el cubo con jabón.
    De esta manera nos aseguraremos de que el guante no acumula demasiada suciedad, y que esta permanece en el cubo de agua sola, evitando que cuando posemos el guante sobre la pintura, lo hagamos arrastrando partículas de zonas anteriores de manera que minimizamos la posibilidad de crear arañazos.
  4. Aclarado: aclararemos una vez terminado, asegurándonos haber retirado todos los restos del jabón para que no nos deje marcas en la pintura. Se empieza por el techo y se va bajando.
  5. Secado: un error muy frecuente es dejar que se seque al aire, ya que al estar húmedo atrae más suciedad. Tenemos que secar todo el coche, prestando especial interés en los cristales para que queden sin ninguna marca.

En Paloma Talleres somos expertos en el cuidado de tu vehículo, si quieres un acabado perfecto, cuenta con nosotros para la limpieza de tu coche. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*