Las distracciones más habituales al volante (II)

Os seguimos contando algunas de las razones principales de distracción al volante que empezamos en un artículo anterior. Esta vez hablamos de los ocupantes y las mascotas dentro del vehículo, el uso de teléfonos móviles y el exceso de velocidad.

  • Ocupantes y mascotas. “Según un estudio elaborado por RACE, BP y Castrol, cuantos más ocupantes hay en un vehículo, más probabilidad tiene el conductor de distraerse”. Por eso, ante viajes largos, el conductor debe ser distraído lo menos posible y si llevas niños o mascotas tienes que colocarlos correctamente en espacios adecuados para ellos y darles objetos o un entretenimiento para que no distraigan en la conducción.
  • Teléfonos móviles. El uso del teléfono móvil, ya sea para atender llamadas, escribir mensajes o responder al Whatsapp…) multiplica por cuatro las posibilidades de producir un accidente. Es muy peligroso y es una de las distracciones más habituales que provocan accidentes. Por eso, se recomienda que durante la conducción se evite usar el móvil o si es necesario se estacione en un lugar seguro para hacerlo.
  • Alta velocidad y exceso de confianza. Estas son cuestiones responsabilidad del conductor. No debes sobrepasar los límites de velocidad estipulados y no nos confiemos en carreteras que ya conozcamos, esto hace relajarnos en la conducción y este mismo camino puede haber cambiado y no saberlo.

Puedes leer el anterior post más distracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*