Las distracciones más habituales al volante (III)

Terminamos nuestro tema de las distracciones más habituales al volante con este tercer artículo donde hablamos de esos despistes al observar paisajes, lo que provoca el cansancio y la fatiga y otros factores externos.

  • Fijarse en paisajes y similares. La curiosidad es otra forma de apartar la vista de la carretera. Nos pasa cuando hay un accidente y reducimos la velocidad para ver qué ha pasado, u observar los paisajes de un bonito lugar. Pero lo que debemos saber es que a una velocidad de 120km/h, en 3 segundos recorremos una distancia similar a un campo de fútbol y una mínima distracción puede provocar un accidente grave.
  • Cansancio, fatiga y sueño. Estos síntomas suelen provocar una salida de la vía o invasión del sentido contrario en muchos casos. El consejo ante estas situaciones es sencillo: descansar y dormir y si en algún momento del viaje notas que te estás durmiendo, parar y descansar durante un tiempo, aunque sea pequeño. Se recomienda que cada dos horas de viaje o 200km se pare para estirar las piernas y “airearse”. Evita también comer alimentos copiosos e hidrátate bien.
  • Factores externos. Son temas como la señalización incorrecta, iluminación inadecuada, situación pésima de la vía. Esto puede provocar distracciones fácilmente y es responsabilidad de los organismos públicos de mantener en buen estado las carreteras.

Puedes leer los anteriores artículos sobre este tema, (I) y (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*