Los coches de España son los más antiguos de Europa

Esta es la conclusión de un estudio realizado por la DGT, además de enlazar la antigüedad del parque móvil con la siniestralidad en carretera. Exactamente el número de años de media que tiene un turismo en España es de 13,6. Así, desde 2007 ha aumentado la media de 6,5 a dicho dato y se sabe que los coches implicados en accidentes con fallecidos ha aumentado de tener de media 8,3 años a 12,3 por lo que existe una relación directa. La razón principal es la crisis económica.

También sacamos otro dato interesante: “…si se viaja en un coche de entre 10 y 14 años de antigüedad es 1,6 veces superior que si el turismo tiene un máximo de cuatro años…” Este dato es escalofriante. Así la DGT quiere mostrar los riesgos de conducir un coche antiguo teniendo en cuenta que la seguridad es obsoleta respecto a las nuevas equipaciones de los coches.

Coincidiendo con este estudio el gobierno ha puesto en marcha el octavo plan PIVE, lo que nos hace pensar si existe una relación directa. Aún así, si los datos de la DGT son fiables es un hecho a tomar en cuenta en seguridad.

Para saber más sobre este estudio puedes leerte esta noticia del periódico 20minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*