Mercedes revoluciona el motor diésel

Hace 80 años que Mercedes apostó por vender sus automóviles equipados con motor diésel, fue la primera marca que sacó este producto al mercado. Ocho décadas después y pese a su mala fama, Mercedes sigue apostando por el diésel y en este post os presentamos su nuevo motor.

La marca de coches ha invertido más de tres mil millones de dólares en desarrollar una nueva familia de motores de cuatro cilindros, que destacan por su eficiencia y ligereza. Este nuevo motor, al que se le ha denominado OM 654, irá integrado en el nuevo modelo que ya ha sido presentado: Mercedes Clase E 2016.

Además de ser más ligero, compacto y silencioso, el nuevo motor del E 220d es más potente en comparación a versión anterior. La unidad de 2.1 litros generaba 168 CV mientras que el nuevo bloque genera 192 CV a 3.800 rpm. El par motor máximo de 400 Nm se entrega a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades en el rango de revoluciones comprendido entre 1.600 y 2.800 rpm. Otras de las mejoras son el rendimiento, así como la eficiencia de combustible. 

El motor diésel OM 654 de Mercedes-Benz forma parte de una nueva familia de propulsores modulares que que irán integrados en toda la gama de vehículos y furgonetas comerciales de la marca. Serán ofrecidos con diferentes niveles de potencia, con diseño longitudinal y transversal, así como en coches equipados con tracción delantero, total o propulsión trasera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*