¿Qué debemos saber los conductores para la seguridad en carretera con ciclistas?

Siempre a través de las noticias nos cuentan las estadísticas de los fallecimientos de ciclistas por accidentes en las carreteras y parte de ellas es debido a imprudencias de los conductos de automóviles y atropellamiento. Aquí os dejamos algunos consejos por parte de los que conducimos los automóviles para reducir los riesgos.

  • Preferencia de ciclistas. La normativa explica que los ciclistas tienen prioridad respecto a los vehículos a motor. Si circulas con ciclistas y quieres hacer un giro en la carretera tienes que tener en cuenta su prioridad. Igualmente sucede cuando un grupo de ciclistas entran en una rotonda o cruce, hay que dejarlos pasar.
  • Al adelantar. La prudencia es el primer consejo, reduce la velocidad y deja una separación de al menos un metro y medio. Ten en cuenta que si adelantas a un vehículo a una velocidad elevada, el rebujo puede hacer que lo tires al suelo.
  • Uso del claxon. Lo solemos usar la avisar a los ciclistas, pero hay que tener cuidado porque la normativa explica que su uso sólo sea para situaciones de emergencia. Mandar advertencias con la bocina a los ciclistas no es una situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*