¿Qué significan los diferentes tipos de color en el humo de los coches?

Puede ocurrirnos que el coche no funciona bien, vamos a la parte trasera y vemos que aunque no echa humos multicolores, notas que el humo del tubo de escape no es lo más normal. Esta es una guía de lo que puede significar cada tipo de color de humo.

  • Si el humo es azul. Ocurre cuando el motor está quemando aceite en exceso y esto puede ser consecuencia de que estén desgastados los sellos de la guía de las válculas o los anillos del pistón. Así, se pierde aceite que pasaría a las piezas que tienen que lubricarse.
  • Si el humo es gris. Es más difícil de diagnosticar y las causas pueden ser mayores. Puede ocurrir que sea por exceso de aceite igual, por un turbocompresor defectuoso o el atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter. Lo mejor es consultar en el taller.
  • Si el humo es blanco. Si es en pequeñas cantidades y en forma de hilos delgado no debes preocuparte es por acumulación de condensación dentro del tubo de escape. Sin embargo, si es más grueso y denso, el problema es grave porque puede que se esté quemando el líquido refrigerante del motor. Nunca ignores este caso porque puede provocar averías muy graves posteriormente.
  • Si el humo es negro. Ocurre cuando el motor quema mucho combustible y es debido casi siempre a una deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyección, inyectores y regulador de la presión de combustible. También puede ser debido a otros problemas y para salir de dudas lo mejor es consultar al taller.

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