Todo sobre las sillas del coche(III): clasificación por edad

Actualmente existen en el mercado un sinfín de modelos y marcas para todos los gustos, edades y bolsillos. Pero una de las cosas muy importantes que hay que tener en cuenta para elegir es la edad del niño. Estos son los grupos principales que existen.

  • Grupo 0: Para niños por debajo del año de edad, con un peso de hasta 12 kilos. Se trata de unos cucos que se colocan en el asiento posterior del coche de manera transversal y que quedan sujetos con los cinturones del auto.
  • Grupo 0+: Para niños de hasta 15 meses. El cinturón se sujeta en sentido contrario a la marcha .Según los expertos, así se evitan más lesiones.
  • Grupo I: Destinada para los niños entre los 9 y 18 kilos. La edad es desde los 12 meses a los 3 años de edad. Se fijan con el cinturón de seguridad del coche. El asiento tiene que estar en el mismo sentido de la marcha.
  • Grupos II y III: De 3 años a 12 aproximadamente. Los kilos oscilan entre los 15 y los 36. El objetivo de este formato es impedir que el menor de mueva o desplace por debajo del cinturón. A veces se presentan sin respaldo, por eso se les conoce también como asientos-elevadores.

Puedes leer los artículos anteriores sobre sillas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*